domingo, 29 de março de 2009

Nacer, copular y morir?!



Fotos: Los Gatos / CA

El día está más feo que nunca. Llueve y el viento canta una melodía de invierno. Dentro del Museo del Prado hace calor. Mejor. En la exposición de Francis Bacon, la mezcla de turistas transforma el ambiente en un espacio lleno de puntos de vista culturales diferentes , con los varios idiomas - alemán, francés, inglés, español - a planear en el aire...

Los cuadros del sr. Bacon son tan intensos y (algunos) tan macabros que provocan malestar y, al mismo tiempo, una enorme voluntad de entrar en su miente y intentar percibirlo. Pero no es fácil. La complexidad de sus pensamientos se traducen en obras densas e oscuras, llenas de significados. Aún que yo no entiendo nada de Arte...

La visita termino. La lluvia siegue mordiendo las calles y los pocos paraguas de los turistas desprevenidos. Aún hay tiempo para una caña en un típico bar de tapas. Una discusión sobre las corridas de toros - a veces interrumpida por los simpáticos camareros - anima el (divertido) momento y acompaña el delicioso misto de tapas. 

Al salir de "Los Gatos", el viento me congela las manos y la nariz. La iglesia está abierta. Tenemos que entrar. Dentro, un coro que si prepara para actuar. "Queremos muchos aplausos!", dije la mujer con el pañuelo naranja. Vale. Quedamos solamente para una cancion. Cerré los ojos mientras escuchaba, tranquila. Qué paz! 

Antes de terminar la noche, aún hay tiempo para acechar la Iglesia de San Jeronimo el Real, que también está abierta (son las 23h!) e para una nueva discusión - sobre el aborto. 

Qué no, qué la vida no es solamente "nacer, copular y morir". Por cierto!

PS: Perdonenme los (posibles) errores!

Sem comentários: